viernes, febrero 27, 2009

Vaya recuerdos

Hoy llegué a mi casa y abrí entonces la puerta, entro a la cocina y lo primero que ví fue a mi hermano comiéndose un deliciosa taco de chiicharrón en chile verde que estaba preparando mi abue, me lavé mis manos y me dispusé a comerme un buen pedazo de tal manjar, me eche dos taquitos previos a la comida, entonces llegó a mi mente, estaba ahí, por el resto de la comida no dejó mi cerebro, la música de los Dust Brothers y una voz dentro de mi no cesaba de repetir...



Jajaja me reí horas de esto, no inventes ¡¡¡el chicharrón en chile verde!!! jajaja genial, simplemente genial, es lo que hubiese pasado si el Fight Club se hubiese llevado a cabo en el D.F. jajaja. Radioactivo era LA neta, debo decirlo, de mejor logrado!

Si esta es su primer noche echénse uno de buche! Jajajaja

jueves, febrero 26, 2009

Propuestas

Dado que este año es año de elecciones (para aquellos que no lo sepan, aunque seguro todos los que sé que de vez en vez me leen lo saben) pues aqui en este (su) blog, tenemos una pequeña propuesta (que seguro nadie escuchara porque nomás no les conviene) para sentir que nuestra participación (o falta de esta) es importante para la vida electoral de nuestra nación.

Primero que nada, seguramente han notado el alto porcentaje de abstencionismo que cada vez que hay elecciones se presenta, no estoy cien por ciento seguro pero creo que el abstencionismo es de cerca del 50%, lo cual según yo es algo muy pero muy grave y ahora viene la pregunta, ¿hacen algo los partidos al respecto? ¡No! y pues porque habría de importarles voten 1,000 o 10,000 o 1,000,000 o todo el padrón de cualquier modo hay un ganador, que conveniente ¿no? pues total, esta mas chido, menos personas que convencer y menos despensas y playeritas y tamales que comprar, asi más para el bolsillo ¿o qué?.

Es aqui donde nos promulgamos total y enfáticamente en contra (mmm en tono de discurso de político, ya saben, así cansadón y con ese sonsonete taaan característico) ja, si, la neta esta chafísima que esto suceda y por eso la propuesta es la que sigue, dado que los partidos no estan para nada preocupados en el abstencionismo (o eso parece) vamos a darles en donde mas les duele, ¿y donde es eso? se preguntarán, pues muy sencillo mis estimadísimos; pues en el bolsillo, en el presupuesto, en la marmaja, en el billullo, que por cierto, es dinero PÚBLICO y pues el asunto sería como sigue:

Pues todos hemos escuchado hablar de algo llamado padrón electoral, ah pues según tengo entendido (y si no es así por favor hagánmelo saber) esa es la lista de TODAS las personas que pueden votar, de acuerdo pues por supuesto el número total de votos emitidos no podría rebasar ese padrón (si esto llegará a suceder tendriamos un problema aún mayor) bien pues la idea es que el total del presupuesto corresponda al padrón, es decir si votarán TODOS (bueno, quiza podría haber un margen del 5% o asi) el total del presupuesto sería distribuido a los partidos. Ahora dado que eso no ocurre entre menor cantidad de votos haya pues menor cantidad de presupuesto les toca y entonces si, a ver si no se preocuparían por el menosprecisado voto.

Bueno, pues ahi esta, según yo una idea simple pero que deja al electorado mejor parado ante los partidos, que de verdad nos convenzan de asistir a las urnas o si no que paguen (literalmente) las consecuencias.

Finito!

viernes, febrero 20, 2009

Un mundo de verdades

"No soy yo, eres tú"

¿Blog animado?

Ya me había pasado por la cabeza, a mi blog le falta color, videos, imágenes, algo, creo que muchas veces peca de letras... quizá comience a cambiar eso aunque a decir verdad no sé muy bien que poner, alguna vez he puesto videos, mmm una vez de unos cantautores mexicanos, muy buenos pero fuera de esa vez no he puesto nada, ni una fotito siquiera (oh si ya recuerdo, las fotos del concierto), jajaja en fin. Y pues bueno, para hacer de este un blog interesante (jaja), pondré en este espacio lo que según alguien publicó en youtube como las 10 cosas mas interesantes (creo que de taiwan o algo asi, ¿importa?, ja).



Y si, hay una segunda parte... Jajajaja



Neta no puedo creer que todo esto exista... Ya lo dijo Warhol... 5 minutos, no necesitamos más ¿O si?.

Finito!

miércoles, febrero 18, 2009

Cambios para variar

Pues si, al fin me decidí, le cambié el ¿nombre? a mi blog, a decir verdad el nombre es "reflexiones de un dia cualquiera" fue con el que lo bautice el día en que decidí que iba a hacer mi blog, pero pues el otro que decía "de mi mente al mundo y de regreso" como que tenía algo que no me terminaba de convencer, en fin ya lo quité.

He dejado abandonado este espacio, debo reconocerlo, a veces creo que las ideas que surgen en mi cabeza no son lo suficientemente elaboradas como para llenar un espacio que valga la pena, he visto que siguen visitando este (¿mi?¿su?) espacio y en verdad me alegra (aunque sé que muchos caen aqui solo por casualidad (¿causalidad?)) que sea de interés para alguien más además de mi persona.

Ahora que lo pienso, creo que debo dejarme llevar mas por lo que mi pequeña cabeza explore; de cualquier modo este es un espacio de experimentación, de reflexión, de ideas, no necesariamente estas deben de tener la mayor claridad posible, a veces solo serán bosquejos, no debería exigirme tampoco tanto, digo, soy un simple aficionado a la escritura. Creo que eso haré de ahora en adelante, tampoco me quiero presionar y escribir por escribir, solo procuraré abrirme un tanto a la expresión y externar lo que me venga, sea como sea, será una especie de catársis, ya lo era, aunque ahora menos controlada, un tanto más libre y menos restrictiva conmigo mismo. (jajaja catársis controlada).

Finito!

viernes, febrero 06, 2009

Divagando

¡Ah divagar!... Cosa bella entre las cosas bellas, comenzar a pensar en algo y dejar que las reflexiones y pensamientos fluyan sin límites fijos quizá a ningún lado, quizá a una brillante idea que de no ser por ese aparente desorden estructural no se ubiese concretado; si, que bonito es divagar...

El otro día en plena comida con la familia (bueno, mas bien era la sobremesa, ya saben terminas de comer y reposas un poco la comida charlando con los demás comensales, el cual es un momento muy gratificante debo reconocer y que además se esta perdiendo a mi parecer) nos encontrabamos debatiedo sobre lo inopio y abyecto (jaja) que son hoy en día los medios masivos de comunicación (aunque mas bién la tele) y de pronto llegamos a una pregunta que quizá algunos se han hecho: ¿como miden el rating las televisoras?

Y de pronto comenzó la tertulia, primero que pues a menos que tuvieran un transmisor o algo las televisiones lo podrían hacer, después nos llego a la mente que quizá lo hacían mediante los sistemas d etelevisió de paga, ya que estos si contaban con alguna especie de codificador o algo por el estilo que les permitiera saber que canal se estaba viendo aunque esta idea la descartamos debido al bajo porcentaje de hogares que cuentan con esos sistemas de televisión (aunque creo que debido a la pobre oferta de la televisión abierta las personas comienzan a contratar mas estos servicio) estos no eran realmente significativos para hacer alguna especie de cálculo de audiencia.

En fin, propuestas fueron y vinieron, al final de algún lugar alguna vez llamado "mundo de la ideas" vino una respuesta que contentó a los comensales presentes: según teniamos entendido, los medios de comunicación utilizan algo llamado, "espectro televisivo" quizá no se llame asi y solo fue el nombre con que lo identificamos y pues en este "especto" se encuentran todos los canales disponibles para la televisión abierta, estos llegan mediante ondas las cuales son captadas por las antenas aéreas (o por sus primas, las humildes antenas de conejo) y cada canal, tiene asignado una cierta frecuencia o un cierto "espacio" en ese "espectro" y por tanto ese y solo ese "espacio" puede ser utilizado por un canal determinado, logrando asi una identificación plena del mismo, ahora para la medición de la audiencia... solo logras identificar en que porcentaje se esta utilizando ese "especto" y que lugares dentro de este estan siendo mas o menos utilizadas y voilá tienes tu medición de rating claro esta que es una explicación un tanto arcaíca y con ningún lenguaje técnico pero pudimos dilucidar de alguna manera que eso era plausible.

Nada mejor que una charla sin fin aparente para la digestión.