domingo, mayo 30, 2010

Sobre el final de Lost y la incalcanzable crítica idónea

Pues si, después de 6 temporadas terminó Lost mi, hasta este momento, serie favorita de todos los tiempos. Quisiera decir tantas y tantas cosas sobre mis experiencias e inquietudes con respecto a la serie en cuestión pero creo que me contendré y buscaré dar mi opinión(es) sabiendo de antemano que ninguna de estas será definitiva y yo como buen ser humano me contradiré una y mil veces de ser necesario.

Postura oficial
El final de la serie me trajo muy variadas emociones debo decir que siento que no podía terminar de otra forma, el tema de que a final de cuentas tenia algo que ver con que los habitantes estaban muertos o algo asi fue logrado de manera adecuada, podría decir que incluso conmovedora. No hay final sencillo osea nada de vivieron felices por siempre y esas cosas. Digamoslo de la siguiente manera cumplió e hizo que Los quede consagrada como una de las mejores series de todos los tiempos.

Postura fan from hell
Por otro lado que pedo con querer explicar con diálogo forzados y capítulos "especiales" las intrigas que semana a semana nos fueron atrapando. Y chale después de viajes en el tiempo, física cuántica, universos paralelos nos salen con la madre de que era su limbo para que todos se fueran juntitos al otro mundo.

En fin aqui un par de ideas que me vienen a la mente al recordar a esta serie que formo parte de estos últimos 6 años de mi vida y que me dejo tan buenos y gatos momentos. Que bueno que cambió la idea de mantener algo al aire nomás porque pega y olvidar que un a historia bien contada que sepa a donde va y busque hacer espectador mas conciente vale más que solo tenerlo ahi aplastado.

Finito!

Incansables máquinas repetidoras

Me doy cuenta de que no somos sino máquinas que no cesan de repetir lo que nos dicen que debemos decir.
Seres sin criterio, burdos intentos de humanos guiados a placer por una voluntad que no es la nuestra; seres sin imaginación, opacos o mejor dicho traslúcidos casi transparentes sin peso específico es nuestras vidas sin imaginación sin metas más allá del placer mundano, de la comodidad o de las riquezas materiales.
Máquinas depredadoras, ambiciosas, egoístas.