viernes, febrero 10, 2012

Página en blanco

Tenia tiempo que no se sentaba a escribir nada nuevo, sin embargo, el estar frente a su Olivetti Lettera le traía los mas variados recuerdos, asi como la vieja sensación de desolación/excitación que solo el comenzar a escribir una página en blanco trae consigo.

Aún se cuestiona cómo fue posible que esos viejos escritos llegaran a manos de D (su actual jefe). Solo recuerda haberlos mostrado a su círculo más cercano y aunque algunos ejemplares fueron impresos y distribuidos en varios lugares, nunca pensó que llegaría el día en que fueran tomados en serio por alguien. Después de todo, hacia más de cinco años de eso. Sin embargo, le causaba gran satisfacción que ese trabajo que realizó con gran dedicación y cariño, fuese por fin tomado en cuenta para una propuesta formal de trabajo. Hoy en día, no es fácil entrar en este medio -pensó-.

Por supuesto, no todo era miel sobre hojuelas. Como en todos los lugares habia gente de todo tipo. Aunque solo llevaba unas semanas, percibió inmediatamente la "vibra" de las personas a su alrededor. Había una persona que destacaba entre las demás. Por lo que todo mundo comentaba, V era el mejor en el lugar, con una forma de escribir inigualable, con una chispa en cada uno de sus parrafos, sin duda un escritor nato. Sin embargo habia algo en él que le incomodaba, no esperaba su amistad  por supuesto y aunque hasta el momento no habia recibido ninguna clase de groseria de su parte, tenia una forma de ser demasiado arrogante para su gusto, quizá era eso, por alguna razón no soportaba a la gente soberbia.

Antes de comenzar, pensó unos momentos en todos los cambios que esta nueva posición le estaban trayendo. El cambio de residencia, el dejar por fin el tedioso trabajo como pseudo-corrector de estilo en el periódico local. Y por último, el haber dejado a C. Aún no sabia si le seguiría en esta nueva aventura. Deseó que asi fuera, después de todo se amaban, no había duda de ello. No entendía tantas cosas y se preguntaba tantas otras. Miró por la ventana unos segundos, escribió su primera línea.

"Todo comenzó en un día sin tiempo, como tantas otras historias..."
,