El otro día por la mañana me dirigía a mi recinto de trabajo, iba un poco tarde, debo comentar y debido a esta situación me vi forzado a tomar un camión diferente al que suelo tomar cotidianamente (es decir, este es un camión concesionado y no el ya conocidísimo RTP) el cual tiene dos defectos, el primero es que me deja más lejos y debo tomar otro y el segundo defecto es que me cobra más, no demasiado, pero si se le va sumando se vuelve significativo; en fin una vez aarriba del citado transporte y tras algunos minutos de ir de pie logré escabullirme entre algunas personas y obtener un preciado asiento, el cual a esas horas es altamente demandado y codiciado, me acomodé plácidamente en mi lugar de descanso de por lo menos cuarenta minutos (o lo que el tráfico decida) y noto que a mi lado se encuentra una chica, nada del otro mundo, no muy alta, talle convencional, morena, en fin nada que destacar; me dispuse a tomar la reglamentaria siesta camionil, claro, aprovechando mi conquista matutina, cuando de pronto noto que la chica saca su teléfono celular y comienza una conversación (mmm la cual resumiré un poco).
-Hola, ¿como estás? (pausa, por la respuesta, de aqui en adelante los renglones aparte querrán decir pausa debido a la contestación)
-Ah que bien, oye...¿por que no contestas mis mensajes?
-Si, eso pensé que ya no tenias crédito
-Si, recibí el tuyo de la otra vez, y ¿porque ya no me has hablado?
-Mmmm con que muy ocupado...
-No, pero es que no nos hemos visto y pues no se
-Es que el otro día que vi a tu amigo y pues como que el no sabia nada
-Pues no se, es que yo pensé
-Bueno, ok ya no te voy a molestar más
-No, enserio si te molesta pues ya no te busco y ya (subiendo el tono)
-Ash...
En este momento, la chica me pide permiso y se baja del camión.
Me pregunto, ¿que no existen mejores lugares para tratar ciertos asuntos?¿es tanta la necesidad de hablar o simplemente gustan de hacer pública su vida?
Todos tenemos algo de exhibicionistas, lo puedo entender, pero a momentos es un tanto incómodo ir escuchando como alguien se anda peleándo y más aún si comienzan las lágrimas o gritos. Alguna vez he escuchado que los teléfonos (incluidos celulares por supuesto) se habían inventado para acortar distancias no para alargar conversaciones, creo que tienen razón.
Pienso que las cosas hay que arreglarlas frente a frente, viendo a los ojos a las persona, en fin, si no queda de otra pues que remedio pero si hay que procurar realizarlo de la primer forma.
No se si la chica arregló los problemas con el jóven con el que hablaba (jajaja) pero al menos logró que mi día fuera un tanto diferente, aunque haya sido un tanto incómodo, a decir verdad en esos casos soy bastante chismoso, no puedo evitar escuchar conversaciones que no son las mias, tal vez sea puro morbo y sea una actitud bastante insana pero, ¿a quién no le ha ocurrido?
Finito!
3 comentarios:
Esos, en lugar de ciber-exhibicionistas como nosotros, son micro-exhibicionistas.
¡Ahuevo?
"Siesta Camionil!... ¡me encantó!
El deterioro de la sociedad se ve marcado en casi cualquier esquina de esta ciudad, aún con lo grande que presume ser.
Estamos viviendo épocas de gran tensión pasional en las parejas, aquellas que discuten por no haberse marcado n veces al día, por no haberse visto n veces al día, etc... Y al no encontrar respuestas más allá de lo que su pobre criterio pueda contestar lo entienden como desamor.
Es un problema serio de la sociedad actual y es que en la humanidad "moderna" la reflexión no es sino solo un mito... ¿Será realmente que el ser humano ha comenzado a extinguirse?
Publicar un comentario