Hoy venía escuchando la radio en el camión que tomé y estaba el programa que tiene temprano Sergio Sarmiento (si saben cual, el "super" analista de todo que estaba(¿está?) en TV Azteca) y pues en el programa se encontraba otro señor, del cual desconozco su nombre, ambos charlaban sobre el protocolo de Kioto y la emisión de gases contaminantes ya saben, ahora que se encuentra en boca de todos el cambio climático y demás desastres humanas. En eso que el cuate que estaba con Sarmiento hace un comentario acerca de que Al Gore (si, el mismo sujeto que ganó el premio Nobel por su "Una verdad incómoda" y demás actos "altruistas" y "pro-cambio climático") en su periodo como vicepresidente de los Estados Unidos junto con Bill Clinton se negaron a firmar el protocolo de Kioto (si no saben en que consiste, favor de pincharle aqui ) , cosa que probablemnete ya algunos sabían, lo interesante aqui es el argumento, según lo que comentaba este cuate es que en ese entonces, los EEUU se negaron a firmar el documento debido a que estados emergentes (léanse China e India) no estaban considerados para el protocolo, es decir a ellos no se les llamaba a reducir sus emisiones de gases contaminantes, y que según las tendencias (que a decir verdad si se han hecho realidad (benditas tendencias!)) estas incrementarían debido justamente a su crecimiento económico y a la producción que tendrían.
¿Que conveniente no?, pues como ellos no, yo no firmo, y mientras sigo contaminando y sigo sin ratificar el protocolo, pero una vez que salgo del poder, me convierto en el promotor número uno del efecto de los gases contaminantes en el clima terrestre. No lo sé, eso de la doble moral gringa es más que sabido, pero ya a ese nivel, me hace reflexionar sobre todo lo que hay detrás de la estrategia de este "noble" político, seguramente esta ganando algo con toda esta propaganda, lo que no sé es que...
En fin, ahi para que veamos un poco de historia contemporánea y ver como las conveniencias cambian en tan poco tiempo, despúes de todo lo de hoy es tener empresas "limpias" y pues hay que promoverlas, el petróleo y demás lucrosísimas empresas de antaño de acaban y pues hay que ampliar los horizontes de mercado, bien por el señor Gore, simpre mirando por un mejor futuro! (¿para quién?).
1 comentario:
No, no, no. Gore es un santo, mi querido Espinacas. Difiero totalmente contigo. Lleva trabajando por el medio ambiente desde mucho antes. La mejor prueba de que no lucra con la cuestión ambiental es que no aprovecho su momentum para hacer de la candidatura demócrata a la presidencia. Si hubiera hecho uso de su abrumante popularidad actual, para candidatearse, concedería hacia tu argumento. Pero como no, pa' mí, Gore es un santo.
Abrazo, Espin.
Publicar un comentario