sábado, abril 26, 2008

Escenas y pasiones

Escena 1
Una pareja (mmm de hombre y mujer) va caminando por una transitada avenida de la ciudad, ella de manera intempestiva sube a un microbús seguida inmediatamente por el.

Escena 2
Ya arriba del microbús ella se va al fondo del mismo para sentarse, el se detiene a pagar la cuota respectiva por el servicio, se dirige hacia ella, la observa, ella esta sentada del lado del pasillo, el pretende sentarse, ell no lo permite, forcejean un poco ella sube el tono y le dice que no y que hay mas lugares que se vaya, el insiste y haciendo uso de fuerza logra sentarse le habla, no hay respuesta solo una nada sútil expresión de cólera reflejada en la cara de ella, le pregunta que tiene, ella comienza a hablar:
-¿Que te pasa? me tienes esperando ahi como tu pendeja, ya habia llegado ¿por que no saliste? ah ya se prefieres estar tomando y o afuera esperandote...
El solo escuchaba e intentaba defenderse pero sin mucho éxito, la discución seguia, reclamos y mas reclamos, el con cara de -relájate, no es para tanto- mientras ella reflejaba bastante enojo, las cejas fruncidas, la vista fija, los labios duros.
De pronto de la nada ella le da un beso, uno de esos besos que no son tiernos ni dulces, un beso arrebatado, intenso, fuerte; casi se pone encima y después de vuelta a la discusión, entonces ella dice:
-Solo quiero que me digas la verdad...y pues ya si quieres quedarte a tomar y eso me digas pero quiero que seas sincero conmigo.

Escena 3
El silencio reino durante el resto del trayecto, el con una cara muy pensativa, ella ignorandolo por completo, no hay sonrisas ni miradas cómplices ni acuerdos tácitos...



¿Cual sería su reacción ante esto? debo decir que a mi me desconcertó de sobremanera, el arrebato, la energía con la que ella le decía las cosas, la entre indiferencia-arrepentimiento de el y
la cuasi nula comunicación existente neto me saco de onda.
Por un lado estoy deacuerdo en que dejar esperando a tu novia no es tan padre y que la verdad tuvo razón en molestarse aunque en algún momento ella le dijo que fuera sincero con el, el de verdad lo pensó, que tal que el si queria quedarse a tomar largo rato mas y que prefería tomar a salir por ella? ¿le iba a decir eso? ¡por supuesto que no! ¿para que las cosas se pusieran peor y hubiese mas gritos y enojos? ni que el estuviera loco; por otro lado ¿que demonios pasa que podrias preferir tomar y tomar a hacar algo mas? eso neta es procupante (pero bueno esa es otra historia y debe ser contada en otro momento).
Fue una escena divertida y edificante, ver ese tipo de situaciones siempre invita a que hagas algúna observación y te quedes con imágenes que te dices a ti mismo que jamás sucederán, habrá que ver si eso es cierto.

Finito!

1 comentario:

Jerrophus VII dijo...

Las historias de la "vida real" definitivamente son las mejores.