domingo, marzo 29, 2009

Porque todos llevamos un crítico dentro

Watchmen (LosVigilantes)

Pues voy regresando del cine y ví nada mas y nada menos que Watchmen mi impresión... sigo asimilándola, desd mi óptica tiene muchos ángulos que analizar y a diversos niveles asi que la recomiendo bastante.

Por aquello de los cortos y demás parecería que trata de una especie de "superhéroes" que estan contra el mundo o algo asi pero la película es mucho más que eso.

Algo que siempre me ha llamado la atención es el curso de ciertos eventos históricos y su relevancia en la humanidad, el impacto de estos en la sociedad y su funcionamiento, algo que tiene esta película es que da una "respuesta" a una pregunta que todos nos hemos hecho "¿Y sí eso no hubiese pasado así?"; sé que quizá suene muy deschabetado y que muchos "puristas" o personas demasiado clavadas con el "hubieranoexiste" se pondrán locos pero lo interesante es que aborda temas trascendentales en la historía como la Guerra Fría y las consecuencias debastadoras que un "botón" pudo habernos traido.

Hay una parte que en lo personal fue mi favorita, no platicaré demasiado al respecto pero coincide de manera muy extraña con mi percepción de la vida, su magnificencia, lo azaroso y milagroso de esta... en fin, me identifiqué mucho con esta parte.

Pues ahí esta un pequeño apunte al respecto, de nuevo, la recomiendo basante, tiene muchas lecturas según yo y todo esta ahí para quien lo quiera ver.

No hay comentarios: