viernes, marzo 13, 2009

Porque todos llevamos un crítico dentro

¿Quién en la vida no quisiera ser millonario?

¿Como sería una pelicula donde la trama consiste en alguien que asiste a un programa televisivo donde la meta sea justamente hacerse millonario? Mmm no muy interesante ¿verdad?.

¿Y que tal que ese alguien era un niño que solía vivir en la zona mas pobre de Bombay (Mumbai)? Sigue sin sonar demasiado interesante ¿cierto?

¿Y que tal sería si resulta que el chico contesta atinadamenta a todas y cada una de las preguntas hechas en el programa como si estuviese haciendo trampa? ¿Va mejorando?

¿Y si todo lo que hace en realidad no lo hace para volverse millonario, es más ni siquiera le importa ese hecho?

Pues todo eso y mucho mucho más es Slumdog Millionaire (a.k.a. Quisiera ser millonario (mmm no me late estra traducción, chale)), la ví la semana pasada y debo decir que me dejó con muchos sentimientos encontrados, es de esas películas que logra tocar tus fibras sensibles, bueno, en mi lo logró, aunque debo decir que la compañia fue fundamental para que esto se lograra. Una conjunción de sentimientos, realidad, crudeza, reflejos de una gtan urbe como lo es Bombay en fin una gran cinta.

Quiero decir que si alguien alguna vez ha dicho que todas las historias de amor han sido contadas tiene que ver esta película, no es la clásica historia, intervienen otros factores más reales, mas crudos inclusive; la verdad muy bien contada, buena música, buena dirección (hay una escena por ahí de cuando empiezan a crecer lo protagonistas en un tren que es excelente), de lo mejorcito que se encontrarán. No voy a dar demasiados detalles de la trama en si, solo lo que ya mencioné.

Quiero recomedar esta película ampliamente aprovechando que ganó varios Oscares (8 si no estoy mal informado, includos Mejor Director y Mejor Película) y que si no mal recuerdo esta en las salas mexicanas (includa la cineteca).

Así que ya saben, si no tienen mucho (o nada) que hacer o que ver en estos días lleguenle a esta película os aseguro que la disfrutarán.

Nota para los clavados: El director de la película es Danny Boyle, quien hizo películas como Trainspotting, The Beach y 28 Days Later.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mascada amarilla...