jueves, febrero 26, 2009

Propuestas

Dado que este año es año de elecciones (para aquellos que no lo sepan, aunque seguro todos los que sé que de vez en vez me leen lo saben) pues aqui en este (su) blog, tenemos una pequeña propuesta (que seguro nadie escuchara porque nomás no les conviene) para sentir que nuestra participación (o falta de esta) es importante para la vida electoral de nuestra nación.

Primero que nada, seguramente han notado el alto porcentaje de abstencionismo que cada vez que hay elecciones se presenta, no estoy cien por ciento seguro pero creo que el abstencionismo es de cerca del 50%, lo cual según yo es algo muy pero muy grave y ahora viene la pregunta, ¿hacen algo los partidos al respecto? ¡No! y pues porque habría de importarles voten 1,000 o 10,000 o 1,000,000 o todo el padrón de cualquier modo hay un ganador, que conveniente ¿no? pues total, esta mas chido, menos personas que convencer y menos despensas y playeritas y tamales que comprar, asi más para el bolsillo ¿o qué?.

Es aqui donde nos promulgamos total y enfáticamente en contra (mmm en tono de discurso de político, ya saben, así cansadón y con ese sonsonete taaan característico) ja, si, la neta esta chafísima que esto suceda y por eso la propuesta es la que sigue, dado que los partidos no estan para nada preocupados en el abstencionismo (o eso parece) vamos a darles en donde mas les duele, ¿y donde es eso? se preguntarán, pues muy sencillo mis estimadísimos; pues en el bolsillo, en el presupuesto, en la marmaja, en el billullo, que por cierto, es dinero PÚBLICO y pues el asunto sería como sigue:

Pues todos hemos escuchado hablar de algo llamado padrón electoral, ah pues según tengo entendido (y si no es así por favor hagánmelo saber) esa es la lista de TODAS las personas que pueden votar, de acuerdo pues por supuesto el número total de votos emitidos no podría rebasar ese padrón (si esto llegará a suceder tendriamos un problema aún mayor) bien pues la idea es que el total del presupuesto corresponda al padrón, es decir si votarán TODOS (bueno, quiza podría haber un margen del 5% o asi) el total del presupuesto sería distribuido a los partidos. Ahora dado que eso no ocurre entre menor cantidad de votos haya pues menor cantidad de presupuesto les toca y entonces si, a ver si no se preocuparían por el menosprecisado voto.

Bueno, pues ahi esta, según yo una idea simple pero que deja al electorado mejor parado ante los partidos, que de verdad nos convenzan de asistir a las urnas o si no que paguen (literalmente) las consecuencias.

Finito!

No hay comentarios: