viernes, noviembre 16, 2007

El sonido de un refresco!!! (en dolby surround)

Ayer fuí a ver a Soda Stereo y la verdad WOW! me agradó muchisimo, debo decir que asisto regularmente a esta clase de eventos, por alguna razón no había comentado nada en este espacio (Fui a ver a Daft Punk(muy muy muy muy buen concierto), al Manifest(Interpol, chido) y a algunos otros (este fin de año ha estado lleno de gratas sorpresas musicales)); me considero fan de ir y disfrutar de un buen recital (como le dicen los ches) ya que es una experiencia diferente, siempre esta chido escuchar el disco y asi, pero los conciertos tienen una mágia tan especial, que me es dificil resistirme a la tentación.

Pero volviendo a Soda, tengo 22 años, Soda se separó hace aproximadamente 10 años,a mis 12 años no me preocupaba mucho esto de la música, hasta debo admitir que escuchaba 97.7(si, me apena decirlo pero es la verdad) pero siempre tuve una influencia musical rockera (marcada por mis primos 10 años mayores) entonces me perdí de legendarias bandas debido a mi corta edad e inexperiencia en los caminos rockeros; jamás pensé que vería a Soda en vivo, se me hacía algo irrealizable.

También mencionaré que no fué sino hasta la Universidad que retomé los caminos Soderos, osea, me sabía muchas canciones y asi, pero no lo vivía con tanta intensidad, hasta que durante la carrera me regresaron al buen sendero (¡gracias totales!) y de verdad desde entonces lo vivo; entre ellos (Soda) y Caifanes se guardan mis mas gratos recuerdos de antaño (y de la facultad), me hacen pensar en aquellos tiempos en que ir a un concierto era cuasi-imposible y si los había era uuuuu, asi que tienen asímismo una relevancia musical inigualable (al menos a mi parecer).

Del concierto esta por demás decir que lo disfruté al por mayor, las telecomunicaciones de la vida moderna me permitieron traer al concierto (al menos durante dos canciones) a una fan lejana. En fin, dejando atrás que muy probablemente la reunion únicamente se llevo a cabo por razones económicas y que tocaron casi el mismo repertorio que en Monterrey y Guadalajara, y que no tocarán Té para tres, Soda Stereo cumplió su cometido (al menos en mi lo hizó) hacer vibrar miles de almas, unir miles de voces en una sola voz.

¡Olé, Olé Olé Olé, Soda..., Soda...!

1 comentario:

Jerrophus VII dijo...

En palabras de René Franco: "Soda Stereo es un sucedáneo de The Police". Jajaja. Abrazo, Espin. ¡Gracias por votar! (Si es que lo hiciste por tu servidor...) Jaja.