jueves, noviembre 15, 2007

Los de brillante armadura

¿Aún hay caballeros sobre la faz de la tierra? Me refiero a aquellos que en su blanco corcel cabalgan rescatando a cuanta doncella en apuros encuentren a su paso...

Hoy quisiera hablar un poco de esto que llaman caballerosidad, galanteria o "forma de mostrar las plumas cual pavo real"; si, creo que hay un poco de esto en el tema pero ya lo iremos descubriendo.

Veamos la escena, un hombre esta solitario, tiene necesidades afectivas, sentimentales, físicas y demás conoce a una mujer, que, sin duda tiene las mismas necesidades; comienzan a platicar, hay buena charla, gustos, intereses afines, al menos lo poco que descubrieron; deciden seguir saliendo, asi que, quedan para otra ocasión. ¿Listo? ¿ya esta la idea? ok adelante.

(Cierto es que aqui puede haber muchisimos supuestos respecto a ambos y asi, pero procuraré ser lo más general que pueda, este blog siempre esta abierto a apotaciones a la causa, por si se me escapa algo o hay un punto interesante que discutir).

Salen, y dado que este mundo se maneja mediante el intercambio de bienes y servicios a través del dinero, eventualmente habra que pagar por algo, entonces el hombre en cuestion paga todo lo haya que pagar, le abre la puerta, camina del lado opuesto a la acera, la toma de la cintura al cruzar la calle, en fin, esos detalles que hoy en dia se hacen llamar caballerosidad. Bueno, aqui los cuestionamientos y unas posibles respuestas desde el punto de vista de un servidor.

¿Es correcto pagar todo si se es un hombre?¿No es como algún tipo de control y símbolo de "poder"?¿Hay mujeres que saben de esto y abusan?¿Que tan vigente esta hoy en día el concepto de "caballero"?; solo por mencionar algunas.

Yo creo (siento, pienso) que nunca esta de más darle a la fémina esa cortesia, lo que definitivamente no estoy de acuerdo en que se sirvan de eso para usarlo como una "estrategia". También creo que gran parte de ser caballerosos y pagar cuentas y salidas y demás esta en el mostrarle a la mujer en cuestion tu "hombria", esta claro que somos animales, es decir, aún tenemos instintos por muy racionalizados que los tengamos, estan presentes; en la naturaleza el macho constantemente trata de convencer a la hermbra de que él es el mejor para reproducirse y habitualmente lo hace compitiendo con otros machos mostrando su fuerza, ahora bien, en el mundo actual una forma de mostrar ser el mejor esta dado por términos monetarios, afortunadamente las mujeres de hoy en día también han cambiado y aunque habrá muchas que se apantallen con un galán que las lleve al restaurante del lago a cenar, también hay otro tanto que se fijan mas en cuestiones un poco mas profundas, pero a final de cuentas si se tiene todo, pues será el mejor partido.. jejejeje.

No creo que sea de lo mejor siempre pagar todo, a mi forma de ver las cosas en una pareja (o posible pareja) de lo que se trata es de aprender a compartir y en eso se incluyen los gastos.
Es un tema bastante amplio y siempre es mejor escuchar todos los puntos de vista al respecto, sobretodo de la contraparte, asi que, chicas que lean este blog,¡¡¡ comenten, comenten!!!; tal vez solo este dando un punto de vista bastante obsoleto...

Finito!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé que caballeros hayan en los lugares que frecuentan, pero según yo, tomar a una mujer de la cintura no es nada caballeroso, a menos claro, que te refieras a la revista Caballero, que vendría siendo la versión en español de Playboy. Por lo demás mis saludos más atentos.

Jerrophus VII dijo...

Pues si yo coincido en que las mujeres saben que tiene un "poder" sobre nosotros y, a veces, lo saben usar con toda presteza, nosotros caemos tontamente. Lo que debemos hacer es no ceder, unirnos como gremio y enfocarnos en resolver nuestros problemas de acción colectiva como hombres, juntos, iremos a la victoria. ¡Arriba el sexo masculino (del sexo femenino)! Jajaja.