lunes, octubre 29, 2007

Algún dia tenía que aceptarlo

Debo decir algo, no es lo más grato que he dicho ni tampoco es algo que me guste aceptar:

-Soy un tonto

Asi es, soy un tonto; ¿y como es que me di cuenta?, bueno, la historia es larga y creo que comienza en mis primeros años, en primaria o secundaria tal vez, no hay motivo aqui para dilucidar esa historia ni nada por el estilo, solo expondré mis razones por las cuales asi lo siento.

He sido un tonto por creer en la humanidad, en que las personas tienen sentimientos nobles, que no engañan, ni roban, ni mienten y mucho menos pasan por encima de sus semejantes.

He sido un tonto por creer que la amistad es para siempre, que si tu le das a tus amigos y los miras, y ves por su bienestar y te preocupas por ellos, habrá buena respuesta, en el poder de la fraternidad y que una amistad es mas que una borrachera, en que es una hermandad única e indestructible, que no importa si los gustos son diferentes por que hay aceptación y aprecio.

He sido un tonto por conmoverme hasta las lágrimas por las cosas más simples del mundo, el fin de un libro, una frase es una pared, el sonar de una canción, la escena de una película, el beso de dos enamorados, un abuelo abrazando a su nieto, un hijo reencontrandose con el padre, la caricia de una madre, un grito de rebelión, la muerte de los inocentes.

He sido un tonto por entregarme al amor, darme sin más, sin ni siquiera pensar en mi un instante, por creer que este mueve montañas, conciencias, que lo puede todo, en que solo hace falta voluntad, tonto por dar un corazón que siente y que es frágil, que tiene miedos e inseguriades, por no pedir las cosas y solo asumirlas.

He sido un tonto por creer en alguien durante mucho tiempo y que un buen dia todo eso se desmorone, darme cuenta de que aun pidiendo las cosas estas no se te dan, que un simple sorbo de vida te es negado, tonto por creer que estara contigo durante ese dia y sin mas da la vuelta y se va.

Y también me doy cuenta de algo más, que prefiero ser tonto que desalmado, prefiero ser tonto a infame, ser un tonto, a ser cruel, prefiero ser tonto a inhumano. No lo sé, asi me sentí en estos días asi que, lo escribí; alguien me dijo un día "la gente confunde nobleza con estupidez", creo que tiene mucha razón.
"Stupid is as stupid does"
Forrest Gump

2 comentarios:

Jerrophus VII dijo...

No, Espin. No eres tonto. Simple y sencillamente, haces la diferencia. Eventualmente será posible un cambio significativo. En eso yace nuestra convicción.

Milosc dijo...

Coincido con Jero. Y más que tonto te considero ingenuo, todo lo que dices constituye una parte de la humanidad el resto de tus decepciones vienen de lo hermosa que es el ser humano. Un ente extraño que cuando no sabe lo que quiere, lo toma todo sin misericordia. Todo esta chido, deja de escribir como Nietzche. Jaja.